La estancia en La Habana permitirá reforzar los lazos entre Cuba y Canadá que son de larga data.
El buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS Margaret Brooke arribará a Cuba este viernes en visita que se extenderá hasta el próximo día 17, informó hoy una fuente oficial.
De acuerdo con un comunicado de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, el navío que tocará puerto capitalino pertenece a una nueva serie recientemente introducida en la Marina Real Canadiense, y su visita a nuestro país destaca la colaboración bilateral para contribuir a la paz en nuestra región.
La visita de la embarcación se produce en el contexto del octogésimo año de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas con el norteño país y el cincuenta aniversario de los vínculos de cooperación mutua, agrega la nota.
Antes de que el navío retorne a su puerto de origen en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), la estancia en La Habana permitirá reforzar los lazos entre Cuba y Canadá que son de larga data, precisa la información del ente militar.
El arribo del HMCS Margaret Brooke, da continuidad a las visitas recibidas en 2016 y 2018, por las fragatas HMCS FREDERICTON Y HMCS CHARLOTTETOWN, respectivamente, apunta la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.
(Tomado de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…