La producción de sales de rehidratación del Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF) retoma su curso estableciendo un nuevo récord con la realización de más de 500 000 sobres en un mes.
Por problemas técnicos, estuvo parada esta Planta, la única encargada de satisfacer la demanda del país que es aproximadamente de cinco millones de sobres de sales al año.
Liudmila Santos López directora de operaciones informó a Sierra Maestra que dicha afectación ocurrió desde finales del año pasado, específicamente, por situaciones en el equipamiento del sistema de clima, por ese motivo el medicamento, no estuvo estable en las farmacias ni hospitales.
“A partir de marzo y abril ya la empresa logró estabilizar las producciones y en el mes de mayo logramos romper récord productivo con más de 511 000 sobres de sales de hidratación”, dijo Santos.
“La demanda mensual está en el orden de los 350 000 a 400 000 sobres, mientras que el pasado mes se hizo por encima de la producción de la demanda atendiendo a la situación epidemiológica que tiene el país, sobre todo la provincia Santiago de Cuba.
“Nos preparamos para dar respuesta a esa alta demanda de las sales de rehidratación oral y felizmente tenemos las materias primas necesarias y el material de envase, además que, como siempre, contamos con el capital humano y con la tecnología necesaria para estabilizar la producción en los próximos tres a cinco meses.
“El empeño nuestro y del sector de la industria farmacéutica es que pueda estabilizarse la producción de todo el año, para esto ya tenemos financiado el material de envase, esencial para que podamos cumplir con la demanda del país y, en algún momento que ya logremos de manera sostenida estabilizar la producción necesaria, exportar”, destacó.
El LBF Oriente destina sus productos a todas las provincias del país, los que se distribuyen por las droguerías a las farmacias y hospitales.
Según sus directivos la meta es romper un nuevo récord productivo en para el mes de julio, en aras de saludar el nuevo aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Con la tecnología que existía en la Planta antes de su reparación capital, la producción era de 1 200 y con esta nueva inversión realizada el año pasado —a pesar de que tuvo afectaciones en el último semestre— se logró establecer el récord de más de un millón y medio de sobres de sales de sales de rehidratación oral.
(Tomado de Sierra Maestra)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…