Foto: Estudios Revolución.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, continuó este sábado en La Habana sus recorridos por los municipios del país para evaluar la marcha de programas de interés económico y social de la nación.
En el habanero municipio Playa el mandatario dialogó con habitantes de la barriada “Las Canteras”, sobre las transformaciones sociales introducidas allí.
La gobernadora de la capital, Yanet Hernández, explicó allí a Díaz-Canel y su comitiva que ante la inestabilidad en el suministro de materiales de construcción, enfocaron el trabajo a la atención social, y la apertura de nuevas fuentes de empleo para jóvenes.
De acuerdo con la jefa del gobierno en la capital, en la comunidad otorgaron plazas para círculos infantiles y acometen un amplio proceso de legalización de viviendas, apuntó.
Desde julio de 2022 —última visita del presidente cubano allí—, han mejorado los servicios a la población con la habilitación de un consultorio médico con áreas para urgencias, una bodega y un punto de venta de productos variados, amplió Hernández.
Asimismo, el gobernante cubano acudió a los predios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Arides Estévez, cuyos trabajadores —52 en total— desafían “las adversidades de estos tiempos” para producir alimentos, señaló Presidencia de Cuba.
La referida CCS fue fundada en 1995 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y hoy cuenta áreas para el fomento agrícola de cultivos varios en casas y canteros semiprotegidos, amplía la publicación digital.
Díaz-Canel indicó en la Arides Estévez avanzar en el encadenamiento con otros productores locales, aprovechando también la próxima puesta en marcha allí de una planta de pienso sólido y líquido de considerables potencialidades.
En el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), ubicado en ese municipio, fue recibido por la doctora Talena Ledón, directora adjunta, y Sandra Milián, jefa de planta, quien le explicó el proceso productivo.
Acompañaron a Díaz-Canel, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital, junto con otros líderes.
El CNIC, fundado el 1 de julio de 1965, fue el primer centro científico multidisciplinario establecido por la Revolución en Cuba y hoy es una entidad que forma parte del grupo de industrias biotecnológicas y farmacéuticas (BioCubaFarma).
Este centro es reconocido tanto nacional como internacionalmente por abordar con calidad y rigor científico problemas biomédicos y tecnológicos de relevancia económica y social para el país, así como por desarrollar productos innovadores.
(Con información de agencias)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…