Autoridades gubernamentales de Cuba realizan desde este miércoles una visita a la central provincia Sancti Spíritus para evaluar los principales programas económicos y sociales del territorio.
Recientemente, el Buró Político del Partido Comunista de Cuba otorgó a Sancti Spíritus la sede del acto central por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Para esta decisión se tuvo en cuenta la estabilidad de esa provincia en el cumplimiento de las principales tareas en los ámbitos económico, político y social.
Sancti Spíritus presenta indicadores que la sitúan en la vanguardia del país, y desarrolla un sistema de trabajo y de coordinación de las tareas que garantiza el vínculo directo y sistemático de las estructuras del partido y el gobierno con las comunidades.
Asimismo, mantiene un seguimiento y control oportuno al cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto.
Entre los logros de la provincia, el Buró Político resaltó la estabilidad en programas de amplio alcance social relacionados con la educación, el deporte y la salud.
Detalló que la tasa de mortalidad infantil de la provincia es de 4.7 por cada mil nacidos vivos al cierre de 2023, y mantiene hasta la fecha 2.7, la más baja del país.
(Tomado de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…