Fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) han descubierto actos delictivos y corrupción administrativa en una entidad gastronómica de Guantánamo, en el este de Cuba. Según un informe televisivo cubano, la investigación de una red delictiva reveló la sustracción de productos valorados en más de siete millones de pesos que no llegaron a su destino en la empresa municipal de Gastronomía de Guantánamo.
El instructor penal Juan Martínez Martínez indicó que la complejidad del caso radica en el número de implicados y en la cantidad de empresas afectadas.
“Explicó que se realizaba una conciliación entre las partes, una práctica económica empresarial, basada en facturas extraídas de los proveedores que se presentaban como entregadas a la empresa, lo cual no era cierto. Los productos eran desviados y la empresa de gastronomía de Guantánamo pagaba sin recibir ningún beneficio”, agregó.
Como consecuencia, la empresa se descapitalizó completamente y se extinguió, afectando a todos sus empleados. Los responsables de estos crímenes, que incluyen la falsificación de controles y documentos, están siendo procesados penalmente.
Se malversaron productos como ron, cerveza, pollo y salchichas. El Código Penal establece para estos delitos de malversación con graves consecuencias sociales, penas de hasta 20 años de cárcel.
(Con información de Granma y Canal Caribe)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…