Durante este viernes el área de bajas presiones localizada en el océano Atlántico continuó mostrando signos de mejor organización en sus áreas nubosas, convirtiéndose en el segundo ciclón tropical de esta temporada, la depresión tropical Dos. Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.
A las cinco de la tarde, su región central se localizó en los 9.1 grados de latitud norte y 41.9 gados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 1970 kilómetros al estesudeste de Barbados, isla más oriental del arco de las Antillas Menores. Se mueve con un rumbo próximo al oeste a razón de 33 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas debe continuar desplazándose con un rumbo próximo al oestenoroeste, ganando más en organización e intensidad y pudiera convertirse en la tormenta tropical Beryl en la noche de hoy o mañana sábado y en huracán durante el domingo, antes de alcanzar el arco de las Antillas Menores, limite oriental del mar Caribe.
Por su evolución y futura trayectoria se mantiene una estrecha vigilancia sobre este ciclón tropical.
El próximo aviso sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde del sábado.
(Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…