La normativa añade que esta cuantía se calculará incluyendo los impuestos sobre ventas y servicios.
Además, detalla que los consejos provinciales y de Administración municipales tienen la autoridad para fijar los precios y tarifas máximas de los bienes y servicios seleccionados, provenientes de entidades estatales del sector no estatal, considerando las características propias de cada territorio.
Asimismo, a partir de esta fecha, se implementará la ampliación de los beneficios arancelarios para las importaciones no comerciales realizadas por personas naturales, que incluyen alimentos, productos de aseo, medicamentos, insumos médicos y generadores eléctricos.
Esta medida prolonga los efectos de una resolución similar, promulgada en marzo de 2024 por el MFP, cuyo plazo de aplicación finalizaba el 30 de junio y ahora se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024.
Esta decisión responde a la continuidad de las restricciones internas en la disponibilidad de alimentos y otros productos, ocasionadas principalmente por el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y la crisis económica global.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…