Foto: Naturaleza Secreta.
Atendiendo a criterios de la población, referidos a la alta demanda que tiene el nuevo servicio ferroviario hacia las playas del este de La Habana, la Unión de Ferrocarriles de Cuba decidió incrementar su frecuencia a partir de este viernes, 19 de julio, a dos viajes por día los viernes, sábados y domingos.
Según informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, a través de su página en la red social Facebook, el resto de la semana se mantiene con una frecuencia diaria, excepto el lunes que se destina al mantenimiento de los equipos.
El funcionario reiteró que en su primer viaje se mantendrá la hora de salida a las 9:00 a.m., desde el andén ubicado en la calle Egido y Arsenal, en el municipio La Habana Vieja. Asimismo, explicó que la formación ferroviaria retornará con destino a La Habana a las 11:00 a.m.
En el caso del segundo viaje, dijo, saldrá hacia las playas a la 1:30 p.m. y circulará hacia La Habana en su último recorrido a las 6:35 p.m. “Se mantiene la duración del viaje de 1 hora y 35 minutos según itinerario”, concluyó.
El servicio de tren con destino a las playas del este de La Habana inició el pasado 5 de julio y forma parte, según subrayó el titular, “de la voluntad del sistema del transporte en Cuba de facilitar, en todo lo que sea posible, la movilidad durante el verano”.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…