Especialistas cubanos y rusos avanzan en una serie de investigaciones sobre enfermedades infecciosas en Cuba, incluyendo la fiebre de Oropouche.
Según un informe de la agencia TASS, los expertos de ambos países están examinando el comportamiento de varios trastornos provocados por bacterias, virus, hongos y parásitos típicos de la región caribeña.
Para el estudio, destaca la fuente, son utilizados equipos y sistemas de alta tecnología diseñados y fabricados en Rusia.
Según la notificación, estos estudios deben contribuir a fortalecer el intercambio humanitario entre Rusia y Cuba, y también a los esfuerzos globales para combatir las infecciones con potencial epidémico.
Este intercambio, señala, sucede en el contexto de la colaboración entre los dos países, dirigida a garantizar el bienestar sanitario y epidemiológico de la población.
La información precisa que los estudiosos rusos arribaron a esta capital la víspera y permanecerán en el territorio cubano hasta el jueves próximo.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…