Foto: ACN.
Erislandy Álvarez, boxeador cubano de la división de -63.5 kilogramos, acarició este miércoles con sus puños la gloria olímpica, luego de vencer (3-2) en el pleito final al local Sofiane Oumiha, en el torneo de la disciplina de los XXXIII Juegos Olímpicos, en esta ciudad.
Álvarez, una de las grandes revelaciones del deporte en la mayor de las Antillas en la cita bajo los cinco aros, dominó el primer asalto con el voto favorable de todos los jueces y, aunque tres de ellos vieron mejor al francés durante el segundo y tercer rounds, el cómputo general favoreció al criollo.
Por Cuba, que acudió a la justa con solo cinco púgiles, también sumó una presea de bronce en los Juegos Arlen López, de los -80 kilogramos (kg), en tanto quedaron fuera de podio Alejandro Claro (-51 kg), Saidel Horta (-57 kg) y el multipremiado Julio C. La Cruz (-92 kg).
Como disciplina el deporte de los puños aportó hasta la fecha a la mayor de las Antillas 80 medallas, 42 de ellas de oro, siendo ampliamente la de mayor impulso a delegaciones de la Isla por encima del atletismo (45), el judo (37), la lucha (30) y la esgrima (10).
(Tomado de ACN)
Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, José Luis Toledo Santander, Presidente de la…
El ministro de Economía y Planificación y la ministra-presidente del Banco Central de Cuba comparecerán este jueves en la Mesa…
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…