Foto: ACN.
Erislandy Álvarez, boxeador cubano de la división de -63.5 kilogramos, acarició este miércoles con sus puños la gloria olímpica, luego de vencer (3-2) en el pleito final al local Sofiane Oumiha, en el torneo de la disciplina de los XXXIII Juegos Olímpicos, en esta ciudad.
Álvarez, una de las grandes revelaciones del deporte en la mayor de las Antillas en la cita bajo los cinco aros, dominó el primer asalto con el voto favorable de todos los jueces y, aunque tres de ellos vieron mejor al francés durante el segundo y tercer rounds, el cómputo general favoreció al criollo.
Por Cuba, que acudió a la justa con solo cinco púgiles, también sumó una presea de bronce en los Juegos Arlen López, de los -80 kilogramos (kg), en tanto quedaron fuera de podio Alejandro Claro (-51 kg), Saidel Horta (-57 kg) y el multipremiado Julio C. La Cruz (-92 kg).
Como disciplina el deporte de los puños aportó hasta la fecha a la mayor de las Antillas 80 medallas, 42 de ellas de oro, siendo ampliamente la de mayor impulso a delegaciones de la Isla por encima del atletismo (45), el judo (37), la lucha (30) y la esgrima (10).
(Tomado de ACN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…