Foto: ACN.
Erislandy Álvarez, boxeador cubano de la división de -63.5 kilogramos, acarició este miércoles con sus puños la gloria olímpica, luego de vencer (3-2) en el pleito final al local Sofiane Oumiha, en el torneo de la disciplina de los XXXIII Juegos Olímpicos, en esta ciudad.
Álvarez, una de las grandes revelaciones del deporte en la mayor de las Antillas en la cita bajo los cinco aros, dominó el primer asalto con el voto favorable de todos los jueces y, aunque tres de ellos vieron mejor al francés durante el segundo y tercer rounds, el cómputo general favoreció al criollo.
Por Cuba, que acudió a la justa con solo cinco púgiles, también sumó una presea de bronce en los Juegos Arlen López, de los -80 kilogramos (kg), en tanto quedaron fuera de podio Alejandro Claro (-51 kg), Saidel Horta (-57 kg) y el multipremiado Julio C. La Cruz (-92 kg).
Como disciplina el deporte de los puños aportó hasta la fecha a la mayor de las Antillas 80 medallas, 42 de ellas de oro, siendo ampliamente la de mayor impulso a delegaciones de la Isla por encima del atletismo (45), el judo (37), la lucha (30) y la esgrima (10).
(Tomado de ACN)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…