Foto: ACN.
Unos 20 triciclos eléctricos comienzan a prestar servicios desde este martes en varias rutas de Santiago de Cuba, a un precio de 10 CUP, y con el objetivo de apoyar en la movilidad en una de las urbes más densamente pobladas del país.
Con cero emisión de gases contaminantes, los triciclos, ensamblados en Cuba a partir de partes y piezas de fabricación china, operarán bajo el régimen de arrendamiento, a cargo de la Agencia de Taxis.
De esta manera, la provincia indómita se suma a otras ya beneficiadas como La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Holguín, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud.
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, explicaba en el mes de abril que los triciclos eléctricos que comenzaron a prestar servicios a finales de 2023 o principios de 2024, están funcionando casi en su totalidad.
De acuerdo con el funcionario, en el caso de los equipos que llevan años trabajando en La Habana, mantienen un coeficiente de disposición técnica del 83 %.
(Con información de Granma)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…