Especialistas de la Oficina Técnica del Ozono iniciaron este martes en Matanzas un estudio científico sobre el accionar de los gases refrigerantes en el territorio.
Actualmente la investigación sobre los gases refrigerantes conocidos por clorofluorocarbonos (CFC) se utilizan fundamentalmente en la industria de la refrigeración y los aerosoles y son capaces de destruir las moléculas de ozono en la estratosfera.
El estudio en cuestión se realiza en coordinación con la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) y tras la culminación en Matanzas se extenderá a otras provincias cubanas.
Según ha trascendido, entre los objetivos de la investigación se encuentra lograr una estrategia de reducción de esos gases indeseables y posibilitar la entrada al país de tecnologías amigables con el medio ambiente.
Desde 1987, el Protocolo de Montreal promueve la protección de la capa de ozono con la eliminación de los CFC, sustancias derivadas de los hidrocarburos saturados, y los hidroclorofluorocarbonos, compuestos formados por átomos de hidrógeno, flúor, y carbono.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…