Especialistas de la Oficina Técnica del Ozono iniciaron este martes en Matanzas un estudio científico sobre el accionar de los gases refrigerantes en el territorio.
Actualmente la investigación sobre los gases refrigerantes conocidos por clorofluorocarbonos (CFC) se utilizan fundamentalmente en la industria de la refrigeración y los aerosoles y son capaces de destruir las moléculas de ozono en la estratosfera.
El estudio en cuestión se realiza en coordinación con la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) y tras la culminación en Matanzas se extenderá a otras provincias cubanas.
Según ha trascendido, entre los objetivos de la investigación se encuentra lograr una estrategia de reducción de esos gases indeseables y posibilitar la entrada al país de tecnologías amigables con el medio ambiente.
Desde 1987, el Protocolo de Montreal promueve la protección de la capa de ozono con la eliminación de los CFC, sustancias derivadas de los hidrocarburos saturados, y los hidroclorofluorocarbonos, compuestos formados por átomos de hidrógeno, flúor, y carbono.
(Con información de Prensa Latina)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…