La Cancillería reiteró que la paz solo será posible en el Medio Oriente mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto palestino-israelí.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este lunes que, tras un año del comienzo del exterminio israelí contra el pueblo palestino, el gobierno sionista continúa sus masacres en Gaza y ahora las extiende al Líbano.
A través de su cuenta en X, Rodríguez denunció que Israel actúa con total impunidad y con apoyo de Estados Unidos. “No permaneceremos inmóviles. Ese genocidio debe cesar sin condiciones ni dilaciones”, afirmó.
Desde octubre del pasado año, las tropas israelís mataron a casi 42 mil ciudadanos en Gaza e hirieron a más de 96 mil.
Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó preocupación por los acontecimientos en el Medio Oriente, motivados —dijo— por la política agresiva de Israel, con el respaldo militar, logístico y político del gobierno de Estados Unidos.
La Cancillería reiteró que la paz solo será posible en el Medio Oriente mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto palestino-israelí, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…