La Cancillería reiteró que la paz solo será posible en el Medio Oriente mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto palestino-israelí.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este lunes que, tras un año del comienzo del exterminio israelí contra el pueblo palestino, el gobierno sionista continúa sus masacres en Gaza y ahora las extiende al Líbano.
A través de su cuenta en X, Rodríguez denunció que Israel actúa con total impunidad y con apoyo de Estados Unidos. “No permaneceremos inmóviles. Ese genocidio debe cesar sin condiciones ni dilaciones”, afirmó.
Desde octubre del pasado año, las tropas israelís mataron a casi 42 mil ciudadanos en Gaza e hirieron a más de 96 mil.
Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó preocupación por los acontecimientos en el Medio Oriente, motivados —dijo— por la política agresiva de Israel, con el respaldo militar, logístico y político del gobierno de Estados Unidos.
La Cancillería reiteró que la paz solo será posible en el Medio Oriente mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto palestino-israelí, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…