La comunidad internacional apoyó este miércoles en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), con 187 votos, la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos.
Con solo dos votaciones en contra (Estados Unidos e Israel), y una abstención (la República de Moldavia), este miércoles quedó aprobado el documento presentado por la mayor de las Antillas, en el cual se detallan los graves daños del cerco en todas las esferas de la vida en Cuba.
Por trigésimo segunda ocasión, Washington quedó aislado ante el mundo en su empeño de mantener esta política unilateral y extraterritorial.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, al intervenir ante el órgano deliberativo sostuvo que estas medidas tienen el objetivo de provocar daño a la población, y son un castigo colectivo, proscrito por el derecho internacional.
Condenó también el impacto de la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo, y la calificó como un instrumento de coerción que refuerza el bloqueo.
De acuerdo con el informe de la isla, entre marzo de 2023 y febrero de 2024 el bloqueo provocó a la isla daños que ascendieron a cinco mil 056.8 millones de dólares.
(Tomado de ACN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…