El Ministerio del Transporte de Cuba decidió este martes suspender el servicio y las operaciones en varios aeropuertos internacionales, atendiendo a las condiciones meteorológicas generadas por la tormenta tropical Rafael.
Se prevé que el meteoro impacte directamente, con fuerza de huracán, en las próximas horas la zona occidental del archipiélago.
La medida afecta a las instalaciones aeroportuarias de Nueva Gerona (Isla de la Juventud), Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero (Matanzas) desde las 24.00, hora local, hoy martes 5 de noviembre, hasta las 12,00, hora local del jueves 7.
Los pasajeros que tenían previsto viajar durante el periodo de la suspensión, deben ponerse en contacto con la agencia o aerolínea con la que adquirió los boletos para reprogramar su viaje, informó la nota de la institución.
Explicó que aerolíneas han sido informadas de esta decisión a los efectos de que puedan tomar las medidas, reorganizar sus operaciones y proteger a sus pasajeros.
Los demás aeropuertos internacionales del país se mantienen funcionando con normalidad hasta el momento.
(Tomado de Prensa Latina)
Este martes, los embalses cubanos alcanzaron el 66% de su capacidad total, equivalente a 6 021.59 millones de metros cúbicos,…
La Presidencia de la República, a través de su cuenta en la red social X, informó este martes sobre la…
Autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto de Meteorología y…
Especialistas del Instituto de Meteorología, el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el director de…
La celebración de la XL Feria Internacional de La Habana vuelve a demostrar su interés a nivel internacional, al contar…
La Depresión Tropical No. 18 de la actual temporada se formó durante la mañana de este lunes en el mar…