Tras el paso del huracán Rafael por el occidente de Cuba, prosigue la recuperación de las redes de electricidad afectadas, para restablecer el servicio en los territorios que aún tienen daños.
Informa este domingo el Gobierno de Cuba que en Artemisa, la provincia más afectada por el meteoro, actualmente trabajan tres microsistemas y se estima empezar este domingo a suministrar energía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
En un hilo de mensajes en X, la cuenta oficial gubernamental actualizó que continúan las labores de recuperación de la redes para poder llegar con electricidad del SEN a Pinar del Río, hoy mismo.
El 85 por ciento (%) de los clientes de La Habana disponen de electricidad. Boyeros, La Lisa y Playa son los municipios con más bajo nivel de cobertura.
En tanto, Mayabeque tiene alrededor del 77 %; Quivicán y Batabanó son los territorios más afectados.
Según se informó este sábado, las labores de recuperación se refuerzan con la llegada de 22 brigadas de trabajadores eléctricos.
(Tomado de Prensa Latina)
A pocos días de celebrar su aniversario 505 de fundación, La Habana trabaja arduamente en la recuperación de los daños…
El teniente general Alexander Kurenkov, ministro de Situaciones de la Emergencia de la Federación Rusa, hizó entrega este miércoles al…
La aerolínea Plus Ultra retomó este miércoles sus operaciones al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero como preámbulo del…
Trabajadores de distintas organizaciones encargadas del mantenimiento de la Unidad Número 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada…
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al ministro para la…
Organizadores y participantes de la XV Bienal de La Habana, que comienza el próximo 15 de noviembre, comparecieron en la…