Dos sismos de gran intensidad (6 y 6.7 en la escala de Ricther) afectaron este domingo al oriente del país, seguidos de varias réplicas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado en Santiago de Cuba.
De acuerdo con la fuente, el epicentro del primero de esos eventos se ubicó a unos 47 kilómetros al sur del municipio Pilón, y a la profundidad de 14.2 kilómetros, detalló el director de esa institución, Enrique Arango.
Arango aseguró a la televisión cubana que aún se evalúan en cada provincia los posibles daños que se presumen de eventos tan fuertes y que, al respecto, se mantendrá la información a los cubanos.
El experto explicó que se reporta perceptibilidad en Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, Haití, y las Islas Ultramarinas menores de Estados Unidos.
El movimiento de tierra, al parecer, es uno de los más fuertes del actual año en Santiago de Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…