Dos sismos de gran intensidad (6 y 6.7 en la escala de Ricther) afectaron este domingo al oriente del país, seguidos de varias réplicas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, radicado en Santiago de Cuba.
De acuerdo con la fuente, el epicentro del primero de esos eventos se ubicó a unos 47 kilómetros al sur del municipio Pilón, y a la profundidad de 14.2 kilómetros, detalló el director de esa institución, Enrique Arango.
Arango aseguró a la televisión cubana que aún se evalúan en cada provincia los posibles daños que se presumen de eventos tan fuertes y que, al respecto, se mantendrá la información a los cubanos.
El experto explicó que se reporta perceptibilidad en Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, Haití, y las Islas Ultramarinas menores de Estados Unidos.
El movimiento de tierra, al parecer, es uno de los más fuertes del actual año en Santiago de Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
A pocos días de celebrar su aniversario 505 de fundación, La Habana trabaja arduamente en la recuperación de los daños…
El teniente general Alexander Kurenkov, ministro de Situaciones de la Emergencia de la Federación Rusa, hizó entrega este miércoles al…
La aerolínea Plus Ultra retomó este miércoles sus operaciones al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero como preámbulo del…
Trabajadores de distintas organizaciones encargadas del mantenimiento de la Unidad Número 3 de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ubicada…
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al ministro para la…
Organizadores y participantes de la XV Bienal de La Habana, que comienza el próximo 15 de noviembre, comparecieron en la…