Dos científicos cubanos: el investigador químico, Vladimir Besada y el profesor de Ciencias de la Computación, Rafael Bello, fueron seleccionados como miembros de la Academia Mundial de Ciencias, trascendió este viernes.
Besada, perteneciente al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; y Bello, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas forman parte de los 14 académicos escogidos en América Latina, de un total de 79 nuevos miembros que integrarán esa institución.
La víspera tuvo lugar la Asamblea general de la Academia Mundial de Ciencias que reúne a mil miembros de 112 países, donde el 84 % son notables científico del Sur Global y 13 Premios Nobel.
En dicha reunión, abordaron temas como son las prioridades de la ciencia y la tecnología, los programas y el financiamiento, la importancia del apoyo a los jóvenes científicos y una mayor participación de las mujeres en el fomento y desarrollo de las investigaciones en los países menos desarrollados.
La Presidenta de la Academia, Abdool Karim, abrió la Asamblea resaltando los retos que enfrenta la institución: el “no-avance del cumplimiento de los 17 Objetivos de desarrollo sostenible, la necesidad de que las voces de los científicos sean escuchadas para solucionar los conflictos”, entre otros temas.
(Tomado de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…