La instalación de nuevas electrobombas en la presa y potabilizadora El Rincón ha generado un apreciable salto en el incremento de volúmenes de agua a la ciudad de Las Tunas mediante la red de acueducto.
En el actual mes la salida de agua desde estas instalaciones, a unos 12 kilómetros de la capital provincial, alcanza los 370 litros por segundo, el doble de lo que se registraba a principios de octubre último.
Una información suministrada a Radio Victoria por Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia, explica la mejoría en la distribución del líquido con el nuevo equipamiento, cuatro electrobombas en la presa e igual cantidad en la potabilizadora.
Reconoció que el agua está llegando sin dificultades en las zonas bajas , así como en varios puntos altos de la urbe, y aseguró que todo irá mejorando en la medida en que se vayan solucionando los detalles pendientes.
Carralero Suárez sostuvo que ahora también les ocupa la solución al deterioro de tuberías en los colectores ciudad, para lo cual cuentan con la colaboración de varias entidades.
Dio a conocer que las dos electrobombas comprometidas por el organismo superior con el municipio de Amancio llegarán a ese sureño territorio antes de finalizar el actual mes.
(Tomado de ACN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…