En un esfuerzo conjunto entre Cuba y Francia, especialistas de ambos países están trabajando en la restauración de varias locomotoras, marcando un paso significativo en el proyecto financiado por la Agencia Francesa para el Desarrollo y el Fondo para el Desarrollo del Transporte.
La iniciativa se inscribe en la estrategia más amplia de revitalización y modernización del sistema ferroviario cubano.
El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, destacó la importancia de este proyecto, que tiene como objetivo específico la mejora de las locomotoras chinas que actualmente operan en la red ferroviaria nacional.
La locomotora 52578, que ha sido sometida a un exhaustivo proceso de reparación en los talleres de San Luis, en Santiago de Cuba, es la primera de este grupo en ser completamente rehabilitada.
Esta locomotora, que comenzó su reparación el 10 de octubre, ha visto mejorada su fiabilidad, una cualidad esencial dada la situación actual de las locomotoras en el país y su impacto en la calidad del servicio de transporte de pasajeros y mercancías.
El ministro añadió que la entrega de la locomotora se efectuó el 12 de diciembre y que fue puesta en servicio al día siguiente, en el tren número 12 que recorre la ruta Santiago de Cuba-La Habana.
(Con información de Granma)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…