El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap. Foto: Archivo.
El Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), instó recientemente a la población a intensificar las medidas de higiene para combatir la hepatitis A y otras enfermedades contagiosas.
Durante su intervención en el Noticiero de la Televisión Cubana, el Dr. Durán García señaló un incremento en los casos de hepatitis A en el país, atribuyendo la causa principal a la ingesta de agua contaminada.
Entre las recomendaciones emitidas, destacó la importancia del lavado frecuente de manos, la correcta preparación de alimentos y la desinfección de superficies con soluciones cloradas.
También enfatizó la necesidad de hervir el agua para consumo humano y evitar la defecación al aire libre para prevenir la transmisión de la enfermedad.
La hepatitis A, una infección del hígado transmitida a través de alimentos o agua contaminados, puede manifestarse con síntomas como malestar general, ictericia y fiebre.
El Minsap está trabajando para asegurar la disponibilidad de hipoclorito de sodio al 1% en las farmacias a precios accesibles, como parte de las medidas preventivas.
(Con información de Canal Caribe)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…