El Instituto Engelhardt de Biología Molecular, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia, y el Centro de Inmunoensayo de BioCubaFarma, el conglomerado de la industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba, han establecido un acuerdo de colaboración científica.
El convenio, firmado recientemente, se centra en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos esenciales para la salud pública de ambas naciones.
Según se informó en la página de Facebook de BioCubaFarma, este pacto también promoverá el desarrollo institucional del Centro de Inmunoensayo.
BioCubaFarma, creado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros de Cuba, tiene como misión la producción de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, con el fin de mejorar la salud de los ciudadanos cubanos y fomentar la exportación de bienes y servicios derivados del avance científico y técnico de Cuba.
(Con información de ACN)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…