El Instituto Engelhardt de Biología Molecular, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia, y el Centro de Inmunoensayo de BioCubaFarma, el conglomerado de la industria biotecnológica y farmacéutica de Cuba, han establecido un acuerdo de colaboración científica.
El convenio, firmado recientemente, se centra en la investigación y desarrollo de productos farmacéuticos esenciales para la salud pública de ambas naciones.
Según se informó en la página de Facebook de BioCubaFarma, este pacto también promoverá el desarrollo institucional del Centro de Inmunoensayo.
BioCubaFarma, creado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros de Cuba, tiene como misión la producción de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología, con el fin de mejorar la salud de los ciudadanos cubanos y fomentar la exportación de bienes y servicios derivados del avance científico y técnico de Cuba.
(Con información de ACN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…