Foto: Getty Images.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó este lunes el apoyo irrestricto de Cuba a Palestina frente a la agresión que comete Israel contra ese territorio ocupado.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario señaló que la nación caribeña se sumó este lunes, como tercer Estado, a la demanda de Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia de ONU sobre ese asunto.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez instó a la Corte Internacional de Justicia de la ONU a pronunciarse contra la impunidad de Israel y sus cómplices frente a la agresión del país hebreo.
El máximo representante de la diplomacia cubana afirmó en esa red social que éstos han masacrado durante décadas a civiles inocentes, en su mayoría mujeres y niños.
El pueblo de Cuba abogará siempre por la paz y contra las políticas genocidas, apuntó.
La embajadora de Cuba en Países Bajos, Anet Pino, reiteró igualmente que ese recurso debe ser atendido y entendido por el órgano de justicia como un llamado urgente a detener los horribles crímenes internacionales de genocidio, lesa humanidad y Apartheid cometido por el Estado sionista contra el pueblo palestino.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…