El gobierno de Estados Unidos eliminó este martes a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, una designación impuesta desde el 12 de enero de 2021 por la administración del expresidente Donald Trump.
La acción fue oficializada por el presidente saliente Joe Biden, quien firmó la certificación que revoca la inclusión de Cuba en la lista, según un comunicado de la Casa Blanca que cita la Constitución y las leyes estadounidenses.
La medida anula el memorando de seguridad nacional de la administración Trump de julio de 2017 y encarga al Secretario del Tesoro la tarea de ajustar las políticas pertinentes.
Además, Biden suspendió la posibilidad de que ciudadanos estadounidenses presenten demandas por la expropiación de propiedades en Cuba bajo el título III de la Ley Helms-Burton y eliminó algunas sanciones financieras impuestas por la administración anterior.
(Con información de agencias)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…