Base naval en Guantánamo. Foto: Archivo.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, reveló este miércoles los planes del gobierno para ubicar a migrantes deportados que son rechazados por sus países de origen, en la base naval de Guantánamo, oriente de Cuba.
Durante una entrevista con la cadena Fox News, la titular dijo que el gobierno de Donald Trump está “evaluándolo y debatiéndolo en este momento” antes de determinar “cómo poder podemos utilizar todos nuestros recursos para mantener a Estados Unidos seguro”.
La base naval de Guantánamo está enclavada en una porción de territorio ocupado a Cuba, su reclusorio abrió en 2002 bajo el mandato del expresidente George W. Bush (2001-2009) para retener a acusados de terrorismo y es blanco de denuncias por violación de los derechos humanos.
Trump nada más asumió el poder el pasado día 20 y firmó la orden ejecutiva que dio lugar a las actuales redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para arrestar y expulsar a miles de extranjeros, en su mayoría de naciones de América Latina y El Caribe.
Países del subcontinente prepararon condiciones para recibir a los connacionales y denuncian el trato irrespetuoso a que son sometidos durante las detenciones masivas y posterior repatriación.
(Tomado de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…