Los documentos legalizados previamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) mantendrán su vigencia tras oficializarse el traspaso de estas funciones al Ministerio de Justicia (Minjus), informaron autoridades este miércoles.
Camilo Pascual Vizcaíno, presidente del Grupo Societario de Servicios Legales del Minjus, aclaró que el cambio no altera los efectos de los documentos ni los pasos que deben seguir las personas en procesos de legalización. “El traspaso radica únicamente en la entidad que ejecutará el trámite”, dijo a la prensa.
Reconoció que la medida podría generar inquietudes en la población, pero enfatizó que la tarea se asume con “gran responsabilidad” para mantener los estándares actuales e incluso mejorar los servicios.
El traspaso, oficializado el 3 de febrero, busca integrar y facilitar los procesos de legalización de documentos cubanos y extranjeros, tanto para su uso en el exterior como dentro del país. Estas labores se realizarán desde entidades registrales, bufetes, consultorías y la unidad de legalizaciones.
El Minjus y el Grupo Societario de Bufetes Internacionales “Servicios Legales S.A.” implementaron medidas conjuntas para garantizar la continuidad del servicio sin interrupciones, según detalló la institución.
(Con información de ACN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…