Los documentos legalizados previamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) mantendrán su vigencia tras oficializarse el traspaso de estas funciones al Ministerio de Justicia (Minjus), informaron autoridades este miércoles.
Camilo Pascual Vizcaíno, presidente del Grupo Societario de Servicios Legales del Minjus, aclaró que el cambio no altera los efectos de los documentos ni los pasos que deben seguir las personas en procesos de legalización. “El traspaso radica únicamente en la entidad que ejecutará el trámite”, dijo a la prensa.
Reconoció que la medida podría generar inquietudes en la población, pero enfatizó que la tarea se asume con “gran responsabilidad” para mantener los estándares actuales e incluso mejorar los servicios.
El traspaso, oficializado el 3 de febrero, busca integrar y facilitar los procesos de legalización de documentos cubanos y extranjeros, tanto para su uso en el exterior como dentro del país. Estas labores se realizarán desde entidades registrales, bufetes, consultorías y la unidad de legalizaciones.
El Minjus y el Grupo Societario de Bufetes Internacionales “Servicios Legales S.A.” implementaron medidas conjuntas para garantizar la continuidad del servicio sin interrupciones, según detalló la institución.
(Con información de ACN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…