La prolífica obra de Edesio Alejandro Rodríguez Salva forma parte del patrimonio cultural de Cuba. Foto: ACN
El destacado compositor, productor musical y realizador audiovisual cubano Edesio Alejandro, Premio Nacional de Música (2020), falleció en España a la edad de 66 años, luego de una prolongada lucha contra el cáncer de próstata.
Así lo informó el Centro Nacional de Música Popular, en un mensaje en su página oficial de Facebook donde señaló: “Hoy volvemos a perder un hijo querido de la cultura cubana”.
La prolífica obra de Edesio Alejandro Rodríguez Salva forma parte del patrimonio cultural de Cuba, con memorables composiciones musicales para filmes como Clandestinos (1987), Hello Hemingway (1990), Madagascar (1994), La vida es silbar (1998), Suite Habana (2002), Madrigal (2006) y José Martí, el ojo del canario (2010).
También dirigió y orquestó la música de más de 40 obras de teatro, de 13 series televisivas, así como la música identificativa y ambiental para varias ferias de carácter internacional.
Edesio Alejandro ha incursionado en diversidad de estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, logrando la fusión de lo cubano con elementos de la música internacional.
Fue también miembro activo de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy.
(Con información de ACN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…