En declaraciones a un canal de televisión local, Bernard reconoció la contribución de larga data de la brigada médica cubana al sistema de salud de su país, particularmente en zonas rurales y comunidades apartadas.
El titular enfatizó que a los cooperantes cubanos se les retribuye su labor como al resto del personal beliceño y cuentan con todas las facilidades para trabajar y vivir.
Bernard enfatizó que la salud del pueblo es su principal prioridad y en ese objetivo el personal sanitario cubano juega un papel vital.
Belice ha expresado su posición junto a otros países de la Comunidad del Caribe luego del anuncio por la administración estadounidense de restringir el otorgamiento de visas a funcionarios de naciones que favorecen la presencia de personal cubano de salud.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…