- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -
Fertilizante cubano “Nerea”, registrado en Estados Unidos
Publicado el 30 marzo 2025 en Noticias,Ciencia y Tecnología
Este logro es el resultado de más de 35 años de investigación. Foto: Universidad de La Habana
La Universidad de La Habana (UH), junto a Natzeng y la Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo, ha logrado registrar con éxito la marca Nerea en Estados Unidos, un hito que refleja el impacto internacional de la innovación cubana.
Desarrollado por investigadores del Instituto de Ciencias y Tecnología de Materiales (IMRE) de la UH, Nerea es un fertilizante revolucionario basado en zeolita cubana, reconocida por su alta calidad. Este producto optimiza la nutrición de los cultivos mediante la liberación controlada de nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio garantizando mayor eficiencia, reducción del impacto ambiental y mejora en los rendimientos agrícolas.
Este logro es el resultado de más de 35 años de investigación y dedicación de un equipo comprometido con el desarrollo agroindustrial de Cuba.
(Tomado de Facebook Universidad de La Habana)
Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu
URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2025/03/30/fertilizante-cubano-nerea-registrado-en-estados-unidos/
Clic aquí para imprimir.
Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.