Terrance Drew, primer ministro de Saint Kitts y Nevis. Foto: Prensa Latina
El primer ministro de Saint Kitts y Nevis, Terrance Drew, defendió la cooperación cubana en salud y desmintió acusaciones sobre supuestas violaciones a los derechos de ese personal sanitario.
Drew destacó la contribución invaluable de los especialistas cubanos en áreas críticas como anestesiología, oncología, neurología y radiología, entre otras, y agregó que «han salvado vidas y sostienen nuestro sistema de salud».
Resaltó que el programa ha permitido capacitar a profesionales locales en Cuba, como a Joylette Woodley, primera mujer jefa de cirugía del país.
El mandatario, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, elogió la transparencia de Cuba y su enfoque en la formación de recursos humanos: «Ellos no imponen; ayudan a que nuestros ciudadanos se capaciten para reducir la dependencia», concluyó.
La declaración del primer ministro, ocurre luego de alegaciones del gobierno de Estados Unidos sobre presunta explotación de mano de obra de los galenos cubanos y la amenaza de retirar visas a funcionarios de los países donde éstos laboran.
Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, José Luis Toledo Santander, Presidente de la…
El ministro de Economía y Planificación y la ministra-presidente del Banco Central de Cuba comparecerán este jueves en la Mesa…
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…