“Me gusta México y, por cierto, creo que la nueva presidenta es una persona estupenda y una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, simplemente una persona fantástica. Y ha sido muy amable”, dijo Trump en una conferencia de prensa.
Pese a sus declaraciones en un tono conciliador, el mandatario estadounidense recordó que tres plantas automotrices decidieron trasladarse a EEUU desde el país latinoamericano donde, dijo, no habrá tarifas.
El 9 de abril, la presidenta Sheinbaum aseveró que, por el momento, la mayoría de las empresas automotrices no contemplan reubicar sus plantas como consecuencia de los aranceles impuestos por el presidente Trump.
Sheinbaum aseveró que reubicar una planta automotriz no es un proceso sencillo y esto, apuntó, puede tomar años.
A pesar de que el presidente Trump llegó a un acuerdo con la mandataria de México, para exentar de aranceles a los productos mexicanos exportados bajo la cobertura del pacto comercial T-MEC, el jefe de Estado dejó vigente un gravamen de 25% al acero y aluminio de todo el mundo.
(Con información de Sputnik)
Este jueves, la Mesa Redonda transmitirá el espacio Desde la Presidencia: “La verdad sobre los Médicos Cubanos”, que conduce el…
La reciente develación de miles de documentos relacionados con el asesinato del presidente estadounidense ha generado numerosas noticias y especulaciones.…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó un acto político-cultural en esta capital en conmemoración del aniversario 64 de la…
Más de 190 países aprobaron el texto del primer tratado global sobre pandemias de la historia, como parte de las…
Durante la Segunda Edición del Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades e Indisciplinas Sociales…
Los resultados electorales en Ecuador y un análisis de la reciente IX Cumbre de la CELAC que tuvo lugar en…