Edelso Antonio Ramos. Foto: PCC
Los integrantes del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque eligieron como nuevo primer secretario de la organización en ese territorio a Edelso Antonio Ramos.
Ramos, de 51 años, se desempeñaba como vicejefe del Departamento de Política de Cuadros en el Comité Central del PCC y es licenciado en Educación, en la especialidad de Marxismo, Leninismo e Historia.
Según informó el PCC en su sitio web, durante el pleno presidido por el secretario de Organización del Partido Comunista, Roberto Morales, se decidió liberar del cargo de primera secretaria en la provincia a Yuniasky Crespo.
La fuente precisó que se destacó la labor realizada por Crespo, quien asumirá nuevas responsabilidades en el Comité Central del Partido.
El nuevo primer secretario del Partido en Mayabeque acumula una vasta experiencia en la organización.
Su trayectoria incluye su desempeño como instructor, miembro del buró y primer secretario del Comité Municipal, así como miembro del buró ejecutivo encargado de la actividad político-ideológica en el Comité Provincial de Pinar del Río durante más de tres años, hasta asumir el cargo actual.
Además, ha presidido comisiones de trabajo del Comité Central en el vínculo que se establece sistemáticamente con las diferentes provincias del país.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…