La UIC agrupa a especialistas, investigadores, desarrolladores, académicos y gestores vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación. Foto: Prensa Latina
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en la clausura de la Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), organización que analiza su funcionamiento y aportes al desarrollo del país en este sector.
El evento se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana y contó con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, y la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, junto a dirigentes de esta organización, la más joven de la sociedad civil cubana.
Durante dos jornadas los delegados debatieron sobre temas clave como la capacitación, la innovación, la gestión de proyectos y la contribución al avance de la nación en esta esfera tecnológica que incluye la transformación digital y la gestión de proyectos cubanos e internacionales.
La UIC agrupa a especialistas, investigadores, desarrolladores, académicos y gestores vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación.
En esta edición 2025 se somete a aprobación el nuevo Reglamento de la organización y se presenta a la nueva dirección.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…