Esta decisión, ajena al espíritu deportivo internacional, convierte el sueño de estas infantes en otra víctima colateral del bloqueo y el odio del gobierno estadounidense.
Las 14 niñas que integran la selección pinareña de La Palma, campeona nacional en la categoría 9-10 años, recibieron el visado, no siendo así para el equipo técnico de siete adultos que debían acompañarlas, quienes fueron excluidos sin justificación válida.
«La negación de visas al equipo técnico cubano infantil femenino de softbol es parte de la actual arremetida del gobierno de #EEUU contra #Cuba», expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la red social X.
Asimismo aseguró que estos hechos limitan el derecho al desarrollo del deporte y violan los principios y compromisos asumidos por quienes los organizan.
Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó el hecho como un golpe al deporte y un robo de la ilusión de las infantes.
¿Cómo explicarles a estas niñas que, tras tanto esfuerzo, la política mezquina de los Estados Unidos les arrebató el sueño de jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Puerto Rico?, agregó el jefe de Estado.
Cuba reitera su preocupación por las futuras implicaciones de estas acciones, las cuales pueden comprometer la presencia de la isla en los próximos Juegos Olímpicos o el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…