«Nos deja físicamente Pedro Medina, el Héroe de Edmonton, el «médico» industrialista, campeón como jugador y director. A este caballero de la receptoría se le recordará por ser una leyenda dentro y fuera del terreno. Condolencias para los familiares y la afición beisbolera», escribió el mandatario en X.
Considerado uno de los más grandes íconos del beisbol en la isla, Medina o «El Médico”, como también se le conocía, no fue solo un jugador excepcional, sino un sabio del diamante, un guía silencioso y un alma inmensa al servicio de la camiseta, comentan hoy medios de prensa.
Campeón mundial, panamericano, centroamericano. Ídolo de la capital, maestro de generaciones, ícono nacional. Su jonrón inolvidable en la Copa Intercontinental de 1981 contra Estados Unidos además de empatar el juego, unió a un país entero en un solo grito. Desde entonces fue El Héroe de Edmonton, reseñó Prensa Latina.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…