La medida se adoptó conforme a la Resolución 1/2015 del Ministro del Interior sobre procedimientos de confiscación de embarcaciones encontradas en espacios acuáticos cubanos.
La embarcación, nombrada SKID MARKS y registrada en Lankeland, Florida, presenta casco de fibra de vidrio color blanco, 14,10 metros de eslora, 4,70 de manga y 1,78 de puntal, sin medios de propulsión. Fue localizada el 22 de febrero de 2025 en la zona norte de Cayo Jutia, municipio Minas de Matahambre.
Según la resolución emitida por el Jefe del Departamento Nacional de Capitanías de Puerto, los afectados podrán presentar reclamos por escrito ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras. El plazo para interponer recursos es de 20 días naturales contados desde su publicación en un diario de circulación nacional.
(Con información de ACN)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…