Con días de antelación había denunciado la corrupción de un integrante del gobierno de turno del país. Al ser enfrentado por él y no poder ofrecer de forma fehaciente las pruebas inculpatorias necesarias decidió, como una forma de reafirmar su inclaudicable denuncia, atentar contra su vida en plena alocución. Falleció once días después y su sepelio fue uno de los más concurridos que recuerda La Habana.
Chibás fue una figura excepcional del entorno político de su época. Desde muy joven se vinculó a las luchas contra la tiranía y en 1938 ingresó al Partido Auténtico, donde hizo sentir su insobornable voz.
En 1947 fundó el Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo) para combatir la desvergüenza y la corrupción existente en el país. Su ejemplo de honestidad inspiró a los jóvenes e impulsó a varias generaciones a continuar la lucha.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…