El envío forma parte de un lote de 6 mil unidades que serán distribuidas en los próximos días. Foto: MINFAR
Un total de 2 mil láminas de techos llegaron a la provincia de Granma como parte de las acciones de respuesta anticipada coordinadas por el Sistema de Naciones Unidas en Cuba (PNUD Cuba), en apoyo a las familias cuyas viviendas sufrieron daños tras el paso del huracán Melissa.
El envío forma parte de un lote de 6 mil unidades que serán distribuidas en los próximos días, como parte de un esfuerzo conjunto entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Defensa Civil de Cuba y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, a través de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Según informó PNUD Cuba en su perfil institucional en la red social Facebook, esta acción se enmarca en la estrategia de preparación y respuesta del sistema de Naciones Unidas en el país, que prioriza la atención temprana y coordinada ante desastres naturales.
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la protección de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de recursos esenciales para la rehabilitación de techos y estructuras afectadas por el evento meteorológico.
(Con información de ACN)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…