El donativo contiene 244,4 toneladas de alimentos, aseo, combustible y agua potable, destinado a asistir a los damnificados en la región oriental. Foto: Prensa Latina
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, la ayuda enviada por el gobierno sudamericano para resarcir los daños causados por el huracán Melissa.
“Gracias, querido @petrogustavo, por las donaciones enviadas para los damnificados por el huracán #Melissa en el oriente de #Cuba”, escribió el mandatario cubano en la red social X.
En el propio mensaje, Díaz-Canel expresó el aprecio al apoyo desinteresado e inmediato, “que ayudará a las labores que realizamos de recuperación en los territorios afectados”.
La ayuda fue tramitada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con la Cancillería y otras instituciones colombianas.
El donativo contiene 244,4 toneladas de alimentos, aseo, combustible y agua potable, destinado a asistir a los damnificados en la región oriental.
El cargamento salió el pasado lunes 3 de noviembre desde la Base Naval “ARC Bolívar”, y luego de cuatro días de travesía llegó este jueves al puerto Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…