Categorías: NoticiasSociedad

Papa León XIV pidió respeto por soberanía de Venezuela

León XIV subrayó que en Venezuela debía asegurarse el Estado de derecho y las libertades civiles, con el propósito de construir un futuro de estabilidad y armonía. Foto: Santa Sede

El papa León XIV demandó este domingo respeto por la soberanía de Venezuela, luego del ataque militar de Estados Unidos contra ese país y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, precisó Prensa Latina.

Durante el rezo del Ángelus, realizado al mediodía desde el Palacio Apostólico Vaticano, el pontífice declaró que seguía con gran preocupación la evolución de los acontecimientos en la nación sudamericana.

Señaló que el bienestar del pueblo venezolano debía prevalecer sobre cualquier otra consideración, y exhortó a superar la violencia mediante caminos de justicia y paz que garanticen la soberanía nacional.

Vatican News informó el 3 de enero que la capital venezolana fue golpeada por ataques aéreos, los cuales afectaron instalaciones militares e infraestructuras estratégicas, entre ellas la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, el complejo militar Fuerte Tiuna y la Academia Militar Naval.

El reporte añadió que también resultaron dañadas la Base Aérea y el Aeropuerto de Higuerote, así como zonas residenciales de Catia y el barrio 23 de Enero, en Caracas.

Maduro acusó a Washington de intentar apropiarse de los recursos estratégicos del país, en particular petróleo y minerales, y de promover un cambio de régimen mediante lo que calificó como guerra colonial apoyada por sectores oligárquicos locales.

El servicio informativo del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede destacó que el gobierno de Venezuela, junto a otras naciones latinoamericanas, convocó a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para condenar la agresión.

León XIV subrayó que en Venezuela debía asegurarse el Estado de derecho y las libertades civiles, con el propósito de construir un futuro de estabilidad y armonía.

El Pontífice reiteró desde la red social X que seguía con gran preocupación la evolución de la situación en Venezuela. El bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y paz, garantizando la soberanía del país.

Por lo que instó a orar juntos, confiando nuestra oración a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles.

(Tomado de ACN)

Compartir
Etiquetas: Estados UnidosIglesia CatólicaNicolás Maduro MorosPapa León XIVPolíticaVenezuelareligión

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Economía

Establecen conexión aérea para integración turística de Cuba

Una nueva conexión entre los aeropuertos José Martí, de La Habana; Frank País, de Holguín; y Jardines del Rey, en…

9 horas
  • Noticias
  • Política

Asiste Díaz-Canel a plenos partidistas de Pinar del Río y Artemisa

El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en los plenos extraordinarios de los Comités Provinciales del Partido Comunista…

10 horas
  • Noticias
  • Cultura

Fallece músico cubano Eugenio Medina, fundador del Quinteto Rebelde

El músico y combatiente revolucionario Eugenio Medina Muñoz, fundador del histórico Quinteto Rebelde, falleció a los 84 años, anunció el…

14 horas
  • Noticias
  • Cultura

México celebrará Semana de Cine Cubano con proyección de clásicos

A partir del 30 de enero transcurrirá en México una Semana de Cine Cubano, evento para el que hoy ultiman…

14 horas
  • Noticias
  • Política
  • Sociedad

Cuba en 2025 reforzó su política de tolerancia cero a las drogas

Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…

15 horas
  • Noticias
  • Adelantos
  • Política

Hoy en la Mesa Redonda: Venezuela frente a la invasión imperial

Expertos y periodistas analizarán este martes en la Mesa Redonda los recientes acontecimientos en Venezuela y la repercusión internacional de…

1 día