
- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -
Aduana General de Cuba pone en vigor nuevas normas
Publicado el 21 abril 2026 en Noticias,Sociedad
La Aduana General de la República de Cuba informó la entrada en vigor de un nuevo compendio normativo que forma parte de su perfeccionamiento institucional y actualización del marco legal que rige su labor estatal.
Según una nota institucional, se trata del Decreto Ley 108 De Aduanas, el Decreto Reglamento 134 y nueve Resoluciones complementarias, que fueron publicados previamente a inicios de año en la Gaceta Oficial del país caribeño.
El nuevo compendio normativo está en armonía con los postulados constitucionales y estándares internacionales promovidos por la Organización Mundial de Aduanas, los principios que rigen el derecho administrativo, las normativas de comercio exterior, así como las emitidas en materia tributaria y financiera aplicables por la autoridad aduanera.
Asimismo, garantiza en el contexto actual una mayor facilitación del comercio internacional y nuevas exigencias de seguridad en frontera.
La institución precisa que las normas complementarias pueden consultarse en el sitio oficial de la Aduana General de la República y en la Gaceta Oficial digital.
(Con información de Prensa Latina)
Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu
URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2026/04/21/aduana-general-de-cuba-pone-en-vigor-nuevas-normas/
Clic aquí para imprimir.
Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.