Según cifras divulgadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 400 personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos que se suscitan en esa nación africana, desde los comicios del pasado noviembre.
En ese contexto, funcionarios de la ONU informaron el viernes último la suspensión de las labores en la región oeste marfileña por el incremento de los combates.
El territorio sureño de Costa de Marfil está controlado por las Fuerzas leales a Gba-Gbo, y el norte por Gillaume Soro, primer ministro de Oua-Ttara, situación que podría resucitar la guerra civil marfileña, ocurrida de 2002 a 2007.
(Con información de Radio Reloj)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…