- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Secuestro de avión cubano hacia Estados Unidos

Publicado el 21 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Este tabloide contiene en su totalidad La Mesa Redonda del  22 de marzo de 2003, sobre el secuestro con arma blanca y desvío a Estados Unidos de un avión cubano de pasajeros DC-3 con 37 personas a bordo. En esa Mesa junto a tripulantes y pasajeros de la aeronave secuestrada recién llegados participó nuestro Comandante en Jefe y varios miembros de la prensa nacional. Las palabras de Fidel fueron revisadas por él y contienen algunas correcciones, datos y esclarecimientos adicionales del autor, que en nada alteran su esencia y contenido.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.- Muy buenas noches, estimados televidentes y radioyentes.

Como le fue informado oportunamente a nuestro pueblo, el pasado 19 de marzo una aeronave cubana DC-3 fue secuestrada por elementos terroristas y conducida a Estados Unidos.

Nuestro pueblo ha estado conociendo de las informaciones que se han emitido acerca de estos acontecimientos, y en el día de hoy nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro recibió, sobre las 2:00 de la tarde, en el aeropuerto internacional “José Martí”, a 16 compatriotas que iban en ese vuelo secuestrado y que regresaron hoy a la patria en una aeronave rentada a aerolíneas norteamericanas, ya que el DC-3 secuestrado ha sido embargado por las autoridades judiciales de La Florida.

Esta noche desarrollamos un programa especial para hablar sobre estos hechos cometidos por elementos terroristas el pasado 19 de marzo, y para ello nos acompaña especialmente en esta transmisión nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

También estarán con nosotros los periodistas Rogelio Polanco y Reinaldo Taladrid, director del periódico Juventud Rebelde y periodista de La Televisión Cubana, respectivamente, y los 16 compatriotas que regresaron en el día de hoy a la patria.

Estos acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 19 de marzo, fueron ejecutados por elementos inescrupulosos que desviaron un avión DC-3, que cubría la ruta desde Nueva Gerona hasta La Habana, hacia el aeropuerto de Cayo Hueso, en La Florida, lo que constituyó un nuevo hecho terrorista, estimulado por las políticas norteamericanas contra nuestro país, contra La Revolución y contra nuestro pueblo.

Les propongo escuchar en este principio de nuestro Programa Especial los testimonios de los compatriotas cubanos que regresaron en el día de hoy y que fueron testigos directos de este nuevo acto de terrorismo cometido contra nuestro país.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/21/secuestro-de-avion-cubano-hacia-estados-unidos/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] Secuestro de avión cubano hacia Estados Unidos: http://redaccionmr.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/Tabloide-no.2-22-3-03.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.