Aumentan las víctimas por violencia armada en Nicaragua (+ Fotos)
Un niño y una mujer fueron asesinados este sábado por grupos violentos de Nicaragua en los departamentos de Managua, capital del país, y Masaya, mientras se realizan despejes de barricada de las vías.
De esta manera lo dio a conocer la Policía Nacional de Nicaragua mediante un comunicado, donde precisó que el niño de un año de edad, Teyler Leonardo Lorío Navarrete, fue asesinado de un impacto de bala cuando uno sujetos arremetieron con armas de fuego contra los trabajadores de la Alcaldía de Managua y agentes policiales efectuaban el retiro de barricadas.
Horas más tardes, en Masaya cuando también trabajadores de la Alcaldía municipal del departamento realizaban el retiro de las barricadas producto de las protestas violentas que se vienen ejecutando en el país desde hace dos meses, fueron atacados por sujetos encapuchados con armas de fuego, dando como resultado la muerte Carolina de los Ángeles Collado Delgadillo, trabajadora del entes mencionado.
Por otro lado, en horas de la madrugada de este sábado unas familias de Managua fueron atacadas por unos grupos de sujetos encapuchados con armas de fuego, morteros y bombas molotov que se mantienen en los alrededores del Recinto Universitario Rubén Darío.
Estos fueron repelidos por los habitantes de los alrededores, quienes retuvieron a tres sujetos, lo cuales fueron entregados posteriormente a las autoridades policiales, sucesivamente fueron delegados a las autoridades de la Iglesia.
“La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, se lee en los comunicados.
La violencia del sector opositor y grupos vandálicos han dejado más de 100 personas fallecidas y decenas de heridos durante los últimos dos meses en los que se han desarrollado estas protestas
(Con información de Telesur)
Haga un comentario.