Ola de críticas a Teresa May tras la renuncia de David Davis
La renuncia de David Davis como ministro del brexit generó una ola de críticas a la primera ministra británica, Theresa May, a quien acusan de no tener la capacidad de liderar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
“La renuncia de David Davis en un momento tan crucial muestra que a Theresa May no le queda autoridad y que es incapaz de llevar a cabo el brexit”, manifestó en Twitter el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn.
El máximo dirigente de la oposición aseguró que el Ejecutivo de May está “sumido en el caos” y la fustigó por priorizar su interés personal, por encima de “servir a la gente del país”.
WATCH: “We’ve now got two propositions [on customs], we’ve got the Labour proposition which I think has the majority support in Parliament, and the Prime Minister’s new proposition, let’s put it to a vote,” @Keir_Starmer pic.twitter.com/o30R12Hvwu
— Shadow Brexit Team (@ShadowBrexit) July 8, 2018
Mediante una misiva, Davis anunció su retiro del cargo por su disconformidad con la propuesta de futura relación con la UE aprobada por el Gabinete de ministros el pasado viernes. Luego de 12 horas de sesión apostaron por un “brexit suave”.
Davis, relacionado con un “brexit duro” o “radical”, fue contundente en sus palabras: “La dirección general de política nos dejará, en el mejor de los casos, en una posición débil de negociación”.
La primera ministra se defendió y dijo que la propuesta es “precisa, responsable y creíble”.
"Yesterday the Cabinet agreed our Brexit #DealForBritain. Here are 12 key principles that we will use in our EU negotiations as we continue along the road to Brexit." – PM @Theresa_May pic.twitter.com/6GuAT5dKwL
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) July 7, 2018
Sin embargo, Jacob Rees-Mogg, un integrante del propio Partido Conservador de Gobierno, declaró a la cadena Sky News que la dimisión plantea preguntas serias sobre las ideas de May. “Si el ministro del brexit no puede apoyarlas, no deben de ser muy buenas propuestas”.
Además de Davis, dejó su cargo el secretario de Estado para el brexit, Steve Baker.
(Con información de TeleSur)
Haga un comentario.