Rousseff: Ningún organismo estatal brasileño puede presentar un obstáculo a la candidatura de Lula
La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que el mundo clama por los derechos de Lula y del pueblo brasileño.
“El mundo clama por los derechos de Lula y el pueblo brasileño. Es la hora de la justicia a la justicia “, expresó la mandataria constitucional.
Mediante un video, la candidata a senadora elogió el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones presidenciales a celebrarse en octubre de este año en la nación suramericana.
Rousseff señaló que la resolución de la ONU es una importante demostración de cómo la comunidad internacional está monitoreando lo que sucede en Brasil, además de exigir respeto al estado democrático de derecho.
Dilma: "O mundo clama pelos direitos de Lula e do povo brasileiro"https://t.co/XOSzjwyM4N
— Dilma Rousseff (@dilmabr) August 18, 2018
En ese sentido, indicó que ningún organismo estatal de Brasil puede presentar algún obstáculo a la candidatura de Lula.
Defendió que la declaración de la ONU no se trata de una intromisión en los negocios internos, debido a que “Brasil es un país fundador y signatario de las Naciones Unidas. Tiene como política de Estado respetar sus decisiones”.
Este viernes, el Comité de Derechos Humanos de la ONU determinó que el Gobierno brasileño debe garantizar la participación de Lula en todas las actividades proselitistas desde la prisión como candidato a la Presidencia.
(Tomado de TeleSur)
Haga un comentario.